domingo, 31 de agosto de 2014

Suelta lo que te hace daño. No te puedo dar una clave para olvidar, pero si te puedo asegurar que una persona no puede ser feliz si se aferra a algo que solo le ha traído desilusiones o a alguien al que hace tiempo le perdiste el respeto. Nadie puede pretender congelar el pasado y vivir arropado bajo un bonito recuerdo, hay que entender que el tiempo pasa, que muchas veces las personas cambian y que ya no existe esa persona de la que te enamoraste. Si queres ser feliz debes dejar ir todo lo que trae tristeza, no hay otra salida, y eso te va a costar. Siempre hay una gota que rebalsa el vaso, y llegará ese momento en que dirás "no más" y decidirás alejarte. Dejar de escribirle será fácil, bloquear será fácil; ya te ha hecho mucho daño y el orgullo se encargará de hacerlo fácil, olvidar el pasado costará mucho más, pero lo que realmente se hará difícil será olvidar el futuro que imaginaste junto a esa persona. Difícil será olvidar los nombres que planearon juntos para sus hijos, difícil será tener que romper en pedazos tus ilusiones.

Lo más difícil vendrá después, cuando lo veas agarrando la mano de otra persona y tengas que fingir felicidad; ese es un sentimiento que no podrás describir ni ocultar, pero te aseguro que jamás olvidaras, luego vendrá ese momento de cuestionamiento, sufrimiento y soledad, y eso si que será difícil. Lo superaras en el momento en el que decidas seguir tu vida y dejar de perder el tiempo lamentándote.

Si te busca y vuelves a caer será como empezar a vivir este texto desde el principio. Vos decidís cuando llegar al final. Lamento decirte que después de esto pasara mucho tiempo antes de que puedas enamorarte o tener algo realmente serio con alguien más, podría incluso pasar el mismo tiempo que estuviste junto a esa persona.
Cierto día alguien te preguntara: "¿Por que llevas tanto tiempo sola?". No sabrás que responder y alguna estupidez dirás, pero en el fondo de tus pensamientos la respuesta será: "Amar, después de tanta mierda.. no es cosa fácil". Luego de todo esto serás una persona libre, mucho más fuerte, sabrás cuando y con quien ilusionarte. No te desesperes, la persona indicada llegará en el momento indicado. Recuerda nunca mirar atrás. Hoy estas a una decisión de encontrar el camino hacia la felicidad.